El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados, también conocida como Internet de las Cosas.
Los principales aspectos abordados en la Industria 4.0 son los siguientes:
1.- La personalización masiva posibilitada por las Tecnologías de Información en la fabricación de productos, lo que significa que la producción debe adaptarse a las necesidades de los individuos.
2.- Adaptación de la cadena de producción de una manera flexible y automática a las exigencias del entorno que cambia rápidamente.
3.- El seguimiento y la auto-conciencia de diferentes componentes y productos y su comunicación mutua con otros productos y máquinas.
4.- Avanzados paradigmas de interacción hombre-máquina, que incluye nuevas formas radicales de interactuar y operar en las fábricas.
5.- Optimización de la producción gracias a la comunicación posibilitada por el Internet de las Cosas en las Fábricas Inteligentes.
6.- La aparición de nuevos modelos de negocio lo que contribuirá a nuevas y radicales formas de interacción en la cadena de valor.
En Grupo MT somos expertos en implantar soluciones relacionadas con la Industria 4.0. ¡Contáctanos para más información!